Servicios:

¿Cómo puedes activar la Cobertura de Cesantía?

Solo debes ingresar a tu Sucursal Virtual, hacer clic en el menú «Mi Plan» y después en la opción Seguro de Cesantía – Activar Seguro de Cesantía.

Se te pedirá adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia de cédula de identidad por ambos lados.
  • Finiquito notariado o firmado en la Inspección del Trabajo.
  • Declaración Simple, donde se indique que no percibes ningún tipo de ingreso, firmada y mencionando RUT y nombre completo.
  • 12 últimas cotizaciones en AFP.

¿Quiénes pueden contratar la Cobertura de Cesantía?

Esta cobertura es válida sólo para trabajadores que cumplan funciones bajo vínculo de subordinación y dependencia con un empleador determinado, por plazo indefinido y con jornada laboral de mínimo 40 horas semanales. Se excluyen de este beneficio agentes de ventas de AFP, Isapre y Seguros.

¿Puedo cambiar mi plan y utilizar la Cobertura de Cesantía?

La Cobertura de Cesantía rige siempre y cuando mantengas el mismo plan contratado. Si te cambias de plan se perderá el beneficio, a menos que lo contrates para tu nuevo plan de salud.

¿Debo hacer algo cuando comience nuevamente a trabajar?

Sí, es obligación que comuniques a la Isapre tu reintegro a la fuerza laboral dentro de un plazo de 30 días corridos, contados desde que se produzca este hecho- mediante la suscripción del FUN Cambio de Empleador. Con todo, la Isapre solo otorgará la Cobertura de Cesantía por el o los meses efectivos de cesantía con el tope de 6 meses.

  Descargar Folleto

(*) Valores mensuales aproximados y calculados con la UF del 19 de Julio del 2024

¡Quiero Contratar!

¿Ya eres afiliado y quieres contratar un producto?

Hazlo 100% online desde tu sucursal virtual.

Abriremos otra ventana que te enviará directo a la sección de selección de productos, donde podrás cotizar y contratar los productos que desees. Deberás ingresar previamente con tu RUT y clave.

¿Aún no eres afiliado pero te interesa un producto?

Cotiza y contrata tu plan de salud junto con productos adicionales 100% online.

Abriremos otra ventana que te enviará al servicio de venta online, donde podrás cotizar y contratar un plan con los productos que se ajusten a tus necesidades.

Complementa tu plan con otros servicios

¡Contáctanos!

Contacta a nuestros ejecutivos de atención a clientes si tienes alguna consulta o problema. ¡Te responderemos a la brevedad!

    Ingresa tus datos y nos comunicaremos contigo